domingo, 3 de febrero de 2019

EL BAUTIZO.(UNA HISTORIA DE SUPERACION EPISCOPAL)

Corría el año 1964 y un niño,bebe.infante...iba a ser bautizado en una hermosa Iglesia Modernista de Zaragoza...entre sus curiosidades cantaban Jotas...entre ostias..y rezos..
Era un niño despierto y risueño...TAL DÍA SUS PADRES LO LLEVARON A BAUTIZAR
Estaba todo el mundo arreglado y entonces ese niño fue ofrecido al cura para bautizarlo...
ESE NIÑO QUE MIRO HACIA LA PILA BAUTISMAL....oye..oye  señor .remusgo.. no sera mucha agua para tan poco niño..PERO QUIEN HABLA DIJO EL CURA
soy yo...y por cierto no hay nadie que haya traído un turbo..es que tengo frio..MAMA..MAMA..AS TRAÍDO LA TOALLA BLANDA...ya sabes que me escuezo..y el pompis  se me pone como un bebedero de patos.
AQUELLO RESONÓ EN TODA LA IGLESIA..ESE NIÑO HABLA...MURMURABAN
EL CURA DECIDIÓ cogerlo CON MAS FUERZA...y le dijo...tranquilo el señor te dará calor
..BUENO Y ESE SEÑOR TRAE UN TURBO SI O NO PORQUE YO EN ESA AGUA TAN FRÍA NO ME METO..por ahí..no paso...SSSS.CÁLLATE..EL CURA ESTABA YA FUERA DE SI...Y AHORA SI QUE LO APRETÓ con todas sus fuerzas PARA BAUTIZARLO YA...
.cuando ese niño se  acercaba a la pila...YA QUE ME VAS A METER ...ME PODÍAS DAR UNAS GAFAS DE BUCEAR Y UN TUBO....QUERÍA VER EN EL FONDO SI HAY MONEDAS...agggggg el cura desquiciado..C A L L A T EE....ya no había remedio ...le faltaban segundos para ser bautizado.
EL NIÑO MIRO AL CURA..y con toda la concentración que un bebe puede..SOLTÓ UNA MEADA QUE SE ESTAMPO EN LA CARA DEL CURA..el niño sonriente susurro  estas lindas palabras....ASÍ DE CALENTITA QUIERO EL AGUA...COMO mi agüita amarilla..
A PARTIR DE ESE MOMENTO EN TODAS LAS CAPILLAS Y IGLESIAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA HAY UNA FOTO DE UN BEBE...PERSONA NON GRATA...
👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL COMPROMISO

  EL COMPROMISO Las nubes cubrían el cielo con sus grises colores el sol reflejaba el ocre en la blanca arena..El agua estaba fresca Los pie...